"Forjando Futuro"


Photo

Información general

Photo

Estos datos de interés son muy importantes ya que favorecerán el desarrollo cotidiano de las actividades del jardín y nos permitirán cumplir con los objetivos planteados en torno a la educación de los niños con mayor eficacia.
Es por lo anteriormente mencionado que les pedimos tenerlos presentes a lo largo del año.

Horarios:

Salas de 1, 2, 3 y 4: de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs.
Salas de 5: de lunes a jueves: Mañana: de 8:30 a 13:00 hs. Tarde: de 14:10 a 16:30. El horario de comedor es de 13:00 a 14:00 hs. Viernes de 8:30 a 12:30 hs.
El jardín abre sus puertas de 8:00 a 17:00 horas.


Fecha de iniciación ciclo lectivo 2016: 29 de febrero
Fecha de iniciación doble escolaridad salas de 5: 7 de marzo

Matriculación:

Para la Inscripción, la familia deberá presentar:

  • fotocopias de DNI
  • fotocopia de vacunas (Libreta de Salud)
  • fotocopia de libreta de familia cristiana

Pago de cuotas:

El pago de las cuotas podrá efectuarse:

  • En BANCO GALICIA y Sucursales  (con resumen del Colegio o con el número de legajo de la familia)
  • En todos los cajeros de la red Banelco (con el número de legajo de la familia)
  • A través de la web del Colegio (en el link de PAGO MIS CUENTAS)
  • Débito automático o transferencia bancaria (pedir formulario en administración del Colegio)
  • Débito automático en tarjeta de crédito VISA (pedir formulario en administración del Colegio)

 

Entrevistas:

Reuniones iniciales con cada familia: antes del inicio de clases. Se les informará de las mismas telefónicamente.
Las Profesoras Encargadas de Curso (PEC), tienen disponibles los horarios de materias especiales para entrevistas con las familias. Las mismas deben ser solicitadas en secretaría con 48 horas de anticipación.

Entrada y Salida de los Alumnos:

La puntualidad es muy importante para poder aprovechar las clases desde su comienzo 


Hora de entrada (8:30 hs): Los niños serán recibidos por las PEC de cada sala.
Si por razones de fuerza mayor llegan luego de las 8:30 hs., la secretaria acompañará al niño a su sala. Esto es importante para evitar interrupciones en las clases que entorpecen la atención de los alumnos.
Hora de salida (12:30 horas): A partir de dicha hora los niños deberán ser retirados de sus salas. A partir de las 13:00 hs. funciona la sala de espera. Las familias deben comunicar al jardín con quien llegan y con quien se van los niños. Cualquier cambio debe ser comunicado en secretaría.
Sala de espera: A partir de las 13:00 y hasta las 14:00 hs. los niños podrán quedarse en una sala de espera con personal especial para ello. Este servicio de sala de espera tiene un costo independiente al valor de las cuotas escolares. (Solicitar este servicio en secretaría)

Período de Adaptación

Salas de 2 y 3 años:

Primer semana: de 9:00 a 10:00
Segunda semana: de 9:00 a 11:00
Tercer semana: de 9:00 a 12:00
Cuarta semana: jornada completa de 8:30 a 12:30


Atendiendo a nuestro proyecto personal, se extenderá la adaptación en casos particulares.

 

Uniforme:

De invierno: Conjunto de jogging azul marino con logo Platero.
De verano: Short azul y remera blanca con logo Platero. Rogamos que todas las prendas estén bordadas con el nombre y apellido en lugar visible.

Proveedores de uniformes:

 

  • Ivana Gaviola: Tel 156623568/ 421-0741 Metraux 496 Bº Unimev Gllén ivigav@yahoo.com.ar
  • GO UP! Uniformes Jimena y Sol Cornejo Luzuriaga 331 – Ciudad Tel: 428 5317 Cel: 155520704 / 155688005 goupuniformes@gmail.com
  • Sra. Ana de Breyer Edecio Correa 116 - Godoy Cruz Tel: 422 2599                                                                                                  

Colores por salas:

Sala de 1: violeta

Sala de 2: azul

Sala de 3: amarillo

Sala de 4: verde

Sala de 5: rojo

Efectos personales y juguetes:

Cada niño deberá enviar en su mochila una muda con ropa interior, pantalón y remera o buzo, una toalla de higiene con cinta larga para colgar en el cuello, Los más chiquitos dos pañales por día. (Es imprescindible que todo tenga nombre).
El jardín recomienda no permitir a sus hijos traer juguetes, pueden perderse o romperse.

Cuaderno de comunicaciones:

Debe ser enviado el primer día de clases, forrado del color que corresponda a cada sala y con rótulo con nombre en la tapa:
Irá en la mochila con información a las familias. El mismo debe ser devuelto al día siguiente con la comunicación firmada.

Ficha de datos personales:

Solicitamos a las familias comunicar en secretaría o por mail a admisiones@platero.edu.ar cualquier cambio de datos llenados en las fichas personales.

Salidas especiales:

Se realizarán en transporte autorizado. Ningún niño podrá salir del jardín sin la respectiva autorización escrita y firmada previamente por sus padres. El dinero para cada salida se pedirá junto con la autorización y deberán enviarlo en sobre cerrado con nombre.

Enfermedades:

En caso de enfermedad infectocontagiosa, pediculosis, descomposturas, etc., los niños deberán reintegrarse con alta médica. Debemos evitar contagios y malos momentos en los niños.

Cumpleaños:

Los días de cumpleaños de los niños podrán enviar una torta (preferentemente casera) para compartir con los compañeros en el momento de la merienda.
La torta deberá ser traída a la hora de entrada.

Meriendas:

En la mochila debe venir la merienda de todos los días, un plato, un vaso, mantel y servilleta. Los niños que realizan doble escolaridad deberán traer porción doble. Enviaremos recomendaciones sobre la merienda en comunicación por cuaderno.

Comedor: (Salas de 5 años)

Los alumnos de Sala de 5 años pueden retirarse a almorzar a sus hogares o almorzar en el Jardín. Las familias podrán optar por un sistema de vianda o contratar el servicio de comidas que ofrece la empresa "Sazón Catering". En caso de requerirlo, deberá contactarse con Emilio Gaffuri al (0261) 156692104 o por mail a comedores@sazon.com.ar. Para obtener información adicional y acceder al menú completo del comedor, visite la sección COMEDOR de este site.

Las viandas deberán enviarse a la hora de entrada en un recipiente térmico o “tupper”, individualizada con el nombre del alumno y la comida cortada.
Si se presentara el caso de un niño de vianda, que no haya traido su comida y no exista aviso de sus padres, se les dará comida de comedor y el concesionario arreglará luego con las familias.

 

El material del aula:

MATERIAL COMÚN:
Los materiales de uso común de los niños son encargados a un proveedor, buscando de esta manera reducir costos y que todos los niños tengan los mismos elementos. El costo de los materiales comunes será incluído en el resumen mensual, previamente comunicado por cuaderno.
MATERIAL INDIVIDUAL:
El material individual lo debe adquirir cada familia y es el siguiente:
· Una mochila que contenga: vaso y plato plástico, mantel y servilleta, cuaderno de comunicaciones forrado según el color de la sala, una toalla de higiene con cinta larga para colgar en el cuello (la misma se queda en el jardín y el viernes vuelve a casa)

Estos materiales deben venir con nombre y con el color correspondiente a cada sala.

· Otros materiales: un pintorcito o camisa en desuso de papá.
Sólo para salas de 5 años: una cartuchera amplia a elección preferentemente con doble cierre.